Quedan solo dos días para que los donostiarras puedan elegir en qué invertir los 3 millones de euros municipales que forman parte de los Presupuestos Participativos. La fase de votación termina el domingo 27 de junio.
Propuestas ciudadanas hay para todos los gustos y pasan por todos los barrios: un skate park en Anoeta, remodelar el club de jubilados del Antiguo, crear plazas de aparcamiento para motos en el nuevo ambulatorio de Aiete, cubrir algún parque infantil de Riberas de Loiola, limpiar el camino de Pokopandegi, acondicionar el mirador de Herrera, arreglar bidegorris… en total son 93 propuestas que se pueden votar hasta este domingo.
Como ya se ha dicho los proyectos que salgan adelante recibirán parte de los 3 millones de euros que se han destinado a los Presupuestos Participativos de los años 2022 y 2023 a los que se suman los 421.000 euros destinados al Distrito Este en 2022. Cada uno de los elegidos, eso sí, no podrá superar la inversión de 300.000 euros de inversión.
De las 93 propuestas 5 son para toda la ciudad y las 88 restantes corresponden a barrios con especial presencia de Altza (12 proyectos), Aiete (9) y Riberas de Loiola (8).
En realidad el Distrito Este suma 18 propuestas entre las cuales se adjudicarán los 421.000 euros previstos dentro del presupuesto de esta zona de la ciudad en 2022.
Pueden votar los mayores de 16 años empadronados en Donostia y tienen que elegir como máximo cinco opciones. Y en este periodo de dos días que queda pueden hacerlo ya solo online.
El listado pasa también por el arreglo de asfaltado entre Martutene y Astigarraga, la cobertura de un parque en Etxadi, mejorar el entorno de La paloma de la paz, instalar mesas en Txomin Enea… y tantas iniciativas más.
Deja un comentario