“Durante los próximos cuatro años continuaremos y consolidaremos el camino iniciado en los cuatro anteriores”. Así se ha expresado esta mañana el diputado general, Markel Olano, en la sesión constitutiva del nuevo Gobierno Foral de coalición, en un acto público en el que Olano ha entregado a los 9 diputados la venera que los acredita como tales.
«Tenemos a las personas en mente, a miles y miles de personas, porque creemos que en Gipuzkoa tenemos que fortalecer un modelo”. Y Olano ha añadido que lo que tiene que garantizar dicho modelo es por un lado “el bienestar y la solidaridad entre los gipuzkoanos para los próximos 4, 8, 12 o más años y también generar riqueza a través de las empresas y la economía”.
A continuación ha tenido lugar el primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura 2019-2023, con lo que el nuevo ejecutivo ha comenzado a funcionar a todos los efectos.
Una de las decisiones que ha adoptado el nuevo Consejo ha sido la aprobación del decreto de estructura básica de la Diputación, el cual establece la configuración de los departamentos con las direcciones y órganos adscritos a cada uno de ellos.
Más información: Nombres y caras de quienes regirán el futuro de Gipuzkoa
Deja un comentario