“Los cursos de formación para el empleo son y va a ser de vital importancia para hacer frente a la situación actual. Pero la vuelta a las aulas será gradual y siempre respetando las medidas de seguridad impulsadas por salud y educación. Iremos acompasados con la FP”, ha señalado Borja Belandia, director general de Lanbide.
Las 2.232 acciones formativas que quedaron paralizadas a mediados de marzo podrán de esta forma volver a ponerse en marcha desde el próximo 25 de mayo de manera escalonada. Ello incluye acciones formativas y módulos de prácticas no laborales, si son posibles. Además otras 1.223 acciones que quedaron pendientes y que tienen como fecha de desarrollo este 2020 podrían comenzar a partir del 1 de junio, según se ha establecido.
Para ello la entidad o centro de formación colaborador de Lanbide y que oferte el curso concreto, deberá, previamente, realizar un Plan de Contingencia para reducir el riesgo de exposición a la covid-19. En todo caso, Lanbide, siguiendo instrucciones sanitarias, ha establecido unos requisitos mínimos que todos los centros colaboradores deberán cumplir.
En cualquier caso, Lanbide ha dispuesto que todas las medidas de prevención e higiene básicas podrán ser revisadas en función de las decisiones que la administración sanitaria vaya determinando.
En este retorno a las aulas serán los centros formativos quienes informen al alumnado de los pasos que se van a dar en el curso en el que participan.
Deja un comentario