Una semana para las fiestas navideñas, pronto habrá colas en los establecimientos y las recetas de cocina pasan de teléfono en teléfono. ¿Innovamos o apostamos por lo seguro?, es una de las dudas típicas. «Pero más allá de las innovaciones siempre hay clásicos que no faltan en estas fechas», recuerdan en la carnicería Félix Santos de la calle Felipe IV de Donostia.
En este local de unos días a esta parte ya llueven encargos y saben que hay algunos productos que sí o sí son los más buscados. De hecho son muchos los clientes que se acercan o llaman preguntando precios. «Innovación, sí. Pero partiendo solo de la mejor calidad. Y controlando siempre que esté garantizado el origen del producto».
Los cuatro productos ‘infaltables’ los tienen clarísimos en este establecimiento de Amara Berri.
Por un lado el foie, ya sea micuit o fresco. Además esta Navidad va a ser uno de los sabores más deseados por lo siguiente: «Nosotros solo traemos el foie de Las Landas y en los últimos meses, con la gripe aviar, han sacrificado el 95% de los patos. Así que será un producto que escaseará esta Navidad, si bien nosotros tenemos la campaña asegurada», contaron desde la carnicería Félix Santos en referencia al que sin duda es de los productos infaltables de la Navidad. Ideal para los aperitivos.
Para esos mismos primeros, también, desde Félix Santos, presumen de un jamón ibérico de bellota de Guijuelo «espectacular», con un aroma que despierta el hambre y un sabor que no tienen competencia. Tierno o más curado, al gusto del consumidor, en esta carnicería lo tienen claro: «No hay ningún producto que se le acerque».
Para segundos contundentes y muy festivos, también, otros dos ‘infaltables’: el cordero de Aranda y las chuletas de vaca, que en Félix Santos son de importación.
El cordero de Aranda es el rey del asado de la Nochebuena y su aroma recorre los portales esa noche. «Con una calidad asegurada, el cordero sigue siendo el sabor propia de esta fecha, además es cómodo para cocinar y gusta a toda la familia, no tiene un fallo».
Y las chuletas de vaca son el cuarto eslabón navideño, especialmente apreciada en los hogares vascos y las sociedades, «el favorito de muchas familias, ideales para todo el año, pero también muy cumplidas en estas fechas. Con un sabor impresionante. Por estas fechas vuelan».
Deja un comentario