El Ayuntamiento donostiarra ha explicado que los cortes de tráfico que se vienen realizando desde el pasado día 12 en la ciudad «discriminan al visitante que viene a pasar el día frente a quien es residente o gremios y servicios esenciales». Y responde así a las acusaciones del Real Automóvil Club Vasco Navarro añadiendo que «el ejemplo que cita el RACVN de que un donostiarra no pudo entrar a dar la medicación a un familiar será un caso puntual, pero no es la realidad, ya que los residentes y donostiarras pueden acceder al Centro cuando se producen esos cortes».
«Es a los visitantes que quieren acceder hasta el Centro cuando los parkings están llenos a quienes se desvía, pero no a quien va a casa de un familiar a atenderlo o vuelve de trabajar o de hacer cualquier otra gestión o de viaje a su domicilio», asegura el Consistorio donostiarra frente a las acusaciones del RACV.
En este mismo contexto las mismas fuentes municipales inciden en que «de todos modos estos cortes se venían haciendo anteriormente, ya en el verano de 2015, cuando por ejemplo se tuvo que cortar hasta en 30 ocasiones el acceso al centro una vez se llenaron los parkings subterráneos. Se dejaron de hacer en 2020 y 2021 porque la pandemia redujo de forma considerable el tráfico y en 2022 es cierto que el Ayuntamiento reaccionó tarde a la hora de planificarlos y por eso fue un verano complicado en el Centro».
En una nota el RACV ha criticado esta mañana la decisión de «cortar el acceso al Centro nada menos que en 22 puntos», lo que en su opinión provoca que «el Centro sea una balsa de aceite, trasladando el problema al resto de barrios, afectando incluso a la variante y otras vías de acceso a la ciudad».
Deja un comentario