El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha emitido un nuevo comunicado tildando de «error» los cortes que el Ayuntamiento está realizando en los accesos de los coches y demás vehículos al Centro de la ciudad. En su opinión esta medida ha trasladado el problema a otras zonas y hay barrios perjudicados como Egia, Amara, Gros, etc.
Cabe recordar que la medida impulsada desde el Consistorio busca evitar aglomeraciones de tráfico en el Centro cuando los parkings de la zona comienzan a llenarse y garantizar el correcto funcionamiento del transporte público. Resultados que según el RACVN no logra.
Igualmente el Real Automóvil Club vuelve a incidir en que el hecho de que los residentes puedan pasar durante los cortes también es problemático. «Según el Ayuntamiento, pese a estar los accesos al Centro cortados, pueden rebasarlos aquellas personas que verdaderamente necesiten acudir a esta zona de la ciudad para acudir al médico, dentista, veterinario, cuidar a una persona dependiente, etc, así como a aquellas personas que sean residentes. Sin embargo, esta solución obliga a los agentes cada vez que se realiza un corte a hablar con los ocupantes de cada vehículo, lo que hace que el tráfico se ralentice aún más y que se magnifiquen las aglomeraciones en los lugares en los que se establecen los cortes».
También critica el RACVN que no se reviertan algunas medidas cuando «el propio Consistorio, que antes hablaba de no haber sabido explicar bien los cambios, en declaraciones más recientes han reconocido que se han podido cometer algunos errores”.
«Por si eso fuera poco, a comienzos de este verano se prohibió el giro de vehículos privados desde Urbieta a San Martín, en el polémico cruce, con motivo del estrechamiento de la vía producido por obras del metro».
El RACVN insta a la nueva concejala a «que no repita los errores del pasado más reciente y de su predecesora. Y a que hable con todos los colectivos partícipes en la movilidad y que busque soluciones consensuadas».
Deja un comentario