El comité de empresa de Dbus ha denunciado mediante un comunicado la suspensión de la vacunación con AstraZeneca a los trabajadores esenciales a excepción de los mayores de 60 años. El Gobierno Vasco decidió vacunar a los conductores de Dbus como trabajadores esenciales y formaban parte del grupo 6 de prioridad de vacunación. En cambio el 8 de abril se suspendió la vacunación.
Sanidad ha decidido que estos trabajadores se vacunarán cuando corresponda por edad. “Desde Sanidad deben ser conscientes que estamos en continuo riesgo dadas las características de nuestro trabajo” responden los conductores.
Desde el Comité de empresa de Dbus expresan su malestar y enfado con esta decisión “en la que solo se ve política de abandono y olvido para un sector que debería estar ya vacunado como lo están otros servicios esenciales de la ciudad”.
El colectivo de los conductores de estos autobuses ha denunciado que al comienzo del Covid-19 estuvieron trabajando sin mascarillas, sin gel desinfectante, sin mamparas de separación y en general sin equipos de protección alguna.
En este contexto exigen al Ayuntamiento y al alcalde, Eneko Goia, que realice las gestiones necesarias para que se retome la vacunación del personal esencial “justo donde se dejó”.
Deja un comentario