Los comités de empresa de CAF de Beasain e Irun se han reafirmado esta mañana en su decisión de recurrir judicialmente la parada de la empresa por considerar desproporcionada la decisión.
Tal y como como se han expresado públicamente no niegan que la falta de material debida a la huelga del transporte afecte a la producción, pero denuncian «la desproporcionalidad» de las medidas impuestas por la dirección. Exceptuando algunos talleres de la sección de rodajes, trabajos de mantenimiento, algunas labores de pruebas y trabajos puntuales en acabado de vehículos, la práctica totalidad de la producción de CAF en Gipuzkoa está parada. Hay 1.411 trabajadores afectados.
“La dirección ha optado por magnificar el problema y así imponer un calendario de recuperación cargando el peso de la situación sobre los trabajadores”, denuncian ambos comités.
Insisten en que dentro del convenio de la industria siderometalúrgica de Gipuzkoa ya está recogido en su artículo 30 la forma de regular las horas perdidas por la falta de material. Exigen, por tanto, aplicar el tiempo de parada tan solo a los trabajos que pudieran verse afectados por la falta de material.
También hay «preocupación» por lo que la empresa pueda plantear una vez pasados estos 5 días de parada así como por la situación en la que se pueden encontrar los trabajadores de la industria auxiliar y de las subcontratas que trabajan para CAF.
Deja un comentario