Inicio » Artículos » Noticia » Los comerciantes del Antiguo animan a donar sangre con una campaña

Los comerciantes del Antiguo animan a donar sangre con una campaña

Participan 50 establecimientos de la Asociación de Comerciantes y Servicios AntiguON

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. En ese contexto hasta el día 14 de este mes, la Asociación de Comerciantes y Servicios AntiguON, integrada en la Federación Gipuzkoa Merkatariak, ha lanzado la campaña solidaria de donación de sangre en el Antiguo con la participación de más de 50 comerciantes.

La organización destaca que el número de donaciones ha descendido a cuenta de la Covid-19. Y llama a salvar vidas. “Donar sangre y fidelizar a los nuevos donantes para asegurar un flujo de donaciones regulares se hace más necesario que nunca, y los comercios del Antiguo, como agentes colaboradores, van a jugar un importante papel en este sentido”.

En los establecimientos participantes facilitan folletos informativos con los que animan a sus clientes y a la ciudadanía en general a donar. Los comercios solidarios serán fácilmente identificables por un distintivo que tienen en sus escaparates. Además entregarán unas gotas de sangre para que los clientes y vecinos que se animen a donar puedan colocarlas en un mural que se habilitará en la Sede de Donantes de Sangre de Gipuzkoa para hacer un recuento de la acción.

Las donaciones se podrán efectuar de lunes a viernes en la sede de la Asociación de donantes de sangre de Gipuzkoa (C/ Manuel Lekuona, 1) en horario de 8:30 a 21:00 horas y es necesario reservar cita.

La Campaña se verá reforzada con llamamientos en redes sociales con los hashtags #ZureOdolaEzinbestekoaDa #TuSangreEsImprescindible.

El 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, se ofrecerán los datos obtenidos en esta campaña y se llevará a cabo una sesión especial de extracciones de sangre con personas representativas de la ciudad.

En Gipuzkoa cada día se realizan 130 transfusiones, la sangre no se puede fabricar y los enfermos no pueden esperar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *