Ayuntamiento donostiarra y representantes de las tamborradas infantiles han mantenido una reunión esta tarde en la que los segundos han recibido la propuesta del Consistorio para realizar la Tamborrada infantil adaptada a la situación pandémica. Las compañías estudiarán la propuesta y las que deseen participar se lo comunicarán a Donostiako Festak para que puedan ser ubicadas en los recorridos diseñados. Presumiblemente el jueves por la tarde o el viernes se sabrá cuántas compañías van a participar.
Sin superar nunca el número de 800 personas por las restricciones sanitarias, el Consistorio ha diseñado cinco recorridos distintos por la ciudad. Riberas de Loiola, Centro, Gros, Bidebieta y el Antiguo cerrarán algunas de sus calles para que las compañías puedan interpretar las marchas de Sarriegi.
Amara – Riberas de Loiola: Pablo Gorosabel, Avenida de Barcelona, Gregorio Ordoñez, Corsarios Vascos, Gregorio Ordoñez, Avenida de Barcelona, Pablo Gorosabel.
Centro: Boulevard, Hernani, Loiola, Arrasate, Getaria, Avenida de la Libertad, Idiakez, Legazpi, Boulevard.
Gros: Avenida de Navarra, Zurriola, Lapurdi, Zurriola, Avenida de Navarra¡
Bidebieta: Salvador Allende, Serapio Mujika, Julio Urquijo, Serapio Mujika, Salvador Allende.
Antiguo: Avenida Zumalakarregi, Avenida de Tolosa, Mauleon, Avenida de Tolosa, Avenida de Zumalakarregi.
Dependiendo del número de compañías que participen, el Ayuntamiento plantea dividir los desfiles en horario de mañana o tarde para cumplir así con lo establecido por el decreto sanitario en vigor.
El alcalde de Donostia Eneko Goia ha señalado que “la Tamborrada Infantil será el símbolo del día de San Sebastián, que este año tampoco se podrá celebrar con la plenitud que merece. Los desfiles, que se organizarán en cinco barrios distintos de la ciudad, no superarán lo marcado en el decreto en vigor para actividades en exteriores, esto es, estarán conformados por un máximo de 800 participantes”.
Deja un comentario