Los cementerios de Polloe, Altza e Igeldo recibirán este viernes, 1 de noviembre, la visita de miles de personas con motivo del Día de Todos los Santos.
Entre los preparativos de cara a la jornada, a la limpieza ya habitual de los cementerios se ha añadido una limpieza en profundidad de la plaza de acceso al cementerio de Polloe, además de las aceras de las calles principales.
Horarios
De 8 a 20 horas entre los meses de abril a octubre y de 8 a 19 horas entre noviembre y marzo. Y la zona de nichos de Polloe estará abierta de 8 a 18 horas, del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Transporte público
Se recomienda el uso del transporte público para acudir al cementerio, evitando así problemas de tráfico. Estas son las líneas, si bien habrá un servicio especial a Polloe.
- Polloe: Líneas de autobús números 9, 24, 27, 41 y 42 (servicio especial)
- Altza: Líneas de autobús números 13, 24, 27, 31 y 38
- Igeldo: Línea de autobús número 16
Floristerías
Hasta el día de Todos los Santos se han autorizado una serie de puestos de venta en los aledaños del cementerio.
Música
Con motivo del “V Festival Dando vida a la muerte”, Polloe colabora con una serie de breves acompañamientos musicales que se desarrollarán el día 1 de noviembre de 12 a 14. El evento «Isiltasunak afilatzen – Afinando silencios» está organizada por BIDEGIN, la asociación de apoyo al duelo de Gipuzkoa, con la colaboración de Donostia Lagunkoia y del departamento de promoción de la salud del Ayuntamiento de Donostia.
Misas
Se realizarán dos misas. Con motivo de la festividad, el 1 de noviembre, a las 11:30 en la Capilla de Polloe. Durante la misa habrá acompañamiento musical. Y al día siguiente, 2 noviembre, Día de difuntos, se celebrará una misa en el Cementerio de Altza, junto al velatorio a las 12.
Deja un comentario