Cinco personas han sido desalojadas por los bomberos esta mañana de domingo, en aparente buen estado, de Villa Oyón, un edificio abandonado desde hace años en el centro de Martutene que se ha prendido fuego. Otras cuatro personas habían salido por su propio pie. Desde la asociación vecinal Sarroeta han mostrado su pesar por lo ocurrido, ya que llevan tiempo advirtiendo de la peligrosidad que puede generarse en dicho enclave, «situado a escasos metros de la ikastola».
Vecinos presentes durante el suceso han narrado a DonostiTik que pasado el mediodía ha comenzado a verse el humo. Cuatro personas que estaban en el interior han salido por su propio pie mientras otras cinco han sido socorridas por los bomberos que han acudido al ser alertados.
«No es la primera vez que ocurre algo así. Y cuando Sarroeta se constituyó como asociación vecinal ya lo hablamos con los representantes del Ayuntamiento de Donostia. Nos dijeron que este edificio es propiedad de un banco y que hay una orden de derribo, pero pasa el tiempo y no sabemos más», denuncian desde la asociación.
A las 14 horas estaba la situación controlada y los bomberos trabajaban en enfriar el inmueble.
Deja un comentario