«Hay proyectos que a pesar de contar con presupuesto asignado para 2022 no han sido ejecutados», denuncia Kalapie en referencia a los bidegorris pendientes en Donostia. Y se refiere a la conexión entre el parque fluvial de Txomin y la rotonda del polígono 27, el arreglo del bidegorri del Paseo de Francia, el del bidegorri del paseo Árbol de Gernika y diversas mejoras pendientes.
Al colectivo le preocupa que habiendo terminado ya el año «estas partidas del presupuesto de 2022 caigan en el olvido, no se ejecuten y el Ayuntamiento finalmente destine el dinero para otros asuntos».
«Pero nuestra preocupación es máxima al comprobar con sorpresa que los presupuestos recientemente presentados para el año 2023 no incluyen ninguna partida específica para proyectos de movilidad ciclista. Ni para construcción, ni para mantenimiento. Ni en el departamento de Movilidad, ni en el departamento de Mantenimiento Urbano. Y por lo tanto se destinará 0€ a bidegorris este año», denuncia el colectivo ciclista.
Entre los proyectos que sí salieron adelante el pasado año figuran el ensanchamiento del bidegorri de la Concha, el nuevo bidegorri de la calle San Martín y los arreglos en los carriles del Antiguo.
Deja un comentario