Los Bardem, Javier y Carlos, están en Donostia. Carlos ha venido al Festival de San Sebastián con dos motivos: ‘Santuario’ que se ha presentado esta tarde en el Teatro Victoria Eugenia y donde comparte espacio con su hermano, y ‘Adiós’, la película de Paco Cabezas con Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz. El film protagoniza esta noche la gala de Radio Televisión Española.
Cabe recordar sobre ‘Santuario’ que se trata de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta: la Antártida. Las cámaras acompañan a bordo del Arctic Sunrise a los hermanos Bardem que, como portavoces de la campaña del Santuario Antártico, tienen que utilizar las herramientas a su disposición para conseguir el apoyo popular masivo para esta iniciativa de Greenpeace. Álvaro Longoria es director, productor y fundador de la compañía madrileña Morena Films.
Respecto a ‘Adiós’, el thriller que se desarrolla en Sevilla, el actor Mario Casas ha sido el último del elenco en llegar hoy a San Sebastián. El grueso del equipo ya se había fotografiado esta mañana. La película parte de la muerte repentina de una niña y del deseo de venganza de su padre.
Por cierto que Javier Bardem también tiene dos motivos para estar en Donostia, en realidad. O incluso tres. Además de la presentación de ‘Santuario’, esta tarde ha entregado el Premio Lurra de Greenpeace a ‘La Milieu de l’horizon’. Y mañana el Festival de San Sebastián homenajeará a la actriz Penélope Cruz con el Premio Donostia. Su pareja en la actualidad.
Deja un comentario