Salvamento Marítimo Humanitario y Proactiva Open Arms han abierto hoy una petición en Change.org con el objetivo de recoger firmas y demostrar al Gobierno central el apoyo de la sociedad a su trabajo de rescate de vidas en el Mediterráneo. «Las dos ONG enfrentamos el bloqueo de nuestras unidades de salvamento en puertos españoles. Al mismo tiempo más de nueve personas se ahogan cada día en el Mediterráneo», han expresado las dos organizaciones. Aquí, enlace a la campaña.
El buque Open Arms, amarrado en Barcelona, recibió el 8 de enero la denegación del permiso por parte del Gobierno para ir a la zona SAR en el Mediterráneo Central. De igual manera al Aita Mari, de Salvamento Marítimo Humanitario, le llegó la misma comunicación desde la Capitanía de Pasaia el viernes pasado.
Tanto SMH como Open Arms trabajan para presentar recursos a dicha decisión, que consideran injusta y responsable de las muertes que se producen permanentemente.
En el mes de enero ya se han ahogado 203 personas.
En palabras del presidente de SMH, Iñigo Mijangos, «empieza está campaña porque hay que demostrar al Gobierno que mucha gente considera necesaria una respuesta a esta crisis humanitaria. Queremos poner en evidencia que nuestra sociedad quiere una solución para el drama en el Mediterráneo».
Más información en los enlaces:
Y el Aita Mari… no zarpa de Pasaia
“El ‘Aita Mari’ es imprescindible, la gente se está ahogando”
Deja un comentario