Una asesoría ayudará a la ciudadanía que desee adquirir un inmueble y la asesorará antes de la compra. Se trata de una iniciativa “novedosa y sin precedentes” impulsada por los Colegios de Aparejadores y de la Arquitectura Técnica de Araba, Nafarroa y Gipuzkoa. “Hemos creado estas asesorías porque hay una gran necesidad de conocer los estados de conservación de las viviendas y qué posibilidades de obra tienen, sobre todo a la hora de comprar”, indicó esta mañana al respecto Nagore Azuabarrena, presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa.
De primeras han elaborado una bolsa de arquitectos/as técnicos/as especialistas a disposición de la ciudadanía que ayudarán en la toma de decisiones y evitarán desembolsos económicos innecesarios. El coste del servicio dependerá del técnico contratado.
Las consultas se podrán realizar enviando una solicitud desde la página
web del Colegio www.coaatg.org , llamando al Gabinete Técnico del COAATG (943 45 80 44) o contactando por email: [email protected] de forma que se facilitará el listado de personas expertas.
“A partir de ahí se contrata un o una técnico que hará las comprobaciones técnicas, realizará una diagnosis y dará fe del estado en el que se encuentra la vivienda”, explicó la presidenta. Este servicio comenzará, concretamente, a finales del mes de abril.
Azuabarrena es muy clara a este respecto: “El gasto de contratar una o un técnico te puede salvar de hacer una inversión muy potente en algo que desconoces, no sabes si está bien, su viabilidad y que puede ser, además, una gran inversión para toda la vida. Contratar una persona experta supone un gasto mínimo para la inversión más grande de tu vida. Sobre todo a la hora de comprar: saber qué estas comprando con la certeza de la ayuda de un profesional de la arquitectura técnica es fundamental”.
Deja un comentario