Osakidetza adelantará los cierres de los centros de salud de Atención Primaria durante las festividades de Navidad y el puente de diciembre. Con carácter general el horario de atención será de 8 horas a 17 horas. Y en casos «muy excepcionales» se limitará el horario de atención hasta las 15 horas. «Se trata de una medida basada en la sostenibilidad y uso eficaz de los recursos públicos», según Osakidetza.
En cuanto a los Puntos de Atención Continuada y respecto a la cobertura prevista en el periodo navideño, la mayoría de los PACs no tiene previsto realizar cambios respecto al servicio habitual o en horarios de apertura y cierre. Si bien hay algún PAC pendiente aún de confirmación de cobertura de ausencias y guardias en días puntuales del periodo navideño.
Osakidetza recuerda que la ciudadanía podrá obtener información sobre la adecuación de los horarios de apertura a través de su página web, www.osakidetza.eus , así como de carteles informativos que van a ser colocados en el exterior de los centros de salud de referencia y, en el caso de las zonas rurales, también en los Ayuntamientos.
«Atención garantizada»
Los ajustes horarios previstos fueron comunicados el pasado jueves por Osakidetza a representantes sindicales durante la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Vasco de Salud.
Osakidetza recuerda que «la atención sanitaria de la población vasca está garantizada al cien por cien en estas fechas navideñas a través de los diferentes dispositivos previstos». Más información: DOPA: «Sagardui habla de colaboración público privada en sanidad y es un eufemismo»
Deja un comentario