El comité de personal del Ayuntamiento, en representación de los agentes de Movilidad, ha pedido por medio de un comunicado la dimisión de la concejala del área Pilar Arana.
«Las carencias y continuos obstáculos se dilatan en el tiempo, y los trabajadores llevan meses queriendo negociar las condiciones para la mejora del servicio», denuncian los agentes, añadiendo que Arana «entorpece el buen funcionamiento del servicio, haciendo caso omiso a las peticiones del colectivo y negando así, la existencia de dificultades».
Según los firmantes del comunicado (LAB, ELA, CCOO y ErNE) la responsable del área no ha dado pasos para escuchar las demandas mencionadas, «y el gobierno municipal tampoco ha mostrado ningún interés en llegar a un acuerdo por defender y mejorar las condiciones del colectivo».
El radar
Hace un mes la Comisión de Personal del Ayuntamiento donostiarra denunció que se destinaran agentes de Movilidad al radar de control de velocidad, «con afán recaudatorio», en vez de «a otros servicios más necesarios». Esa reivindicación enseguida encontró eco ya que las noticias relativas al radar siempre tienen un especial seguimiento.
Pero ya antes, a finales de febrero, todos los agentes de Movilidad de Donostia secundaron un día de paro en defensa de sus reivindicaciones laborales. El paro fue un domingo y según los afectados no sirvió para acercar posiciones. Participó el 10% de la plantilla.
En una entrevista con DonostiTik, los agentes hicieron hincapié en la necesidad de más plantilla para mejorar los servicios que da este cuerpo, «que van más allá de poner multas».
Deja un comentario