Desde la creación de la sección operativa de movilidad del Ayuntamiento de Donostia en 2009 «ésta ha sido desatendida e ignorada», afirman los agentes, que han anunciado una huelga para el domingo 27 de febrero. Están llamados a la huelga 77 agentes y 9 coordinadores más 3 inspectores que operan en Donostia. Y han elegido el domingo por ser un día en que su tarea es más notoria. Precisamente ese día hay Carnavales y fútbol.
El colectivo ha dado hoy una rueda de prensa en el Consistorio en un acontecimiento poco habitual. El objetivo: «ser escuchados por el Ayuntamiento de una vez por todas».
Los motivos de descontento que esgrimen: cargas de trabajo, conciliación, contratación, nivel salarial, falta de personal y recursos, etc.
Con todo Harkaitz Andia de LAB ha explicado que la conciliación es el principal problema debida a la falta de recursos. Una vieja reivindicación que se frenó a causa del covid. «No hay agentes suficientes. Proponemos cubrir bajas y una ampliación de plantilla de 18 agentes que sería importantísima para llegar a las necesidades que tenemos. De hecho hay informes de Movilidad que constatan que es necesario».
«Somos un colectivo muy unido», afirman, y por ello esperan un buen seguimiento para una huelga que «preferirían no hacer» según han reiterado los responsables.
Deja un comentario