La Comisión de Personal del Ayuntamiento donostiarra ha denunciado hoy públicamente que se destinen agentes de Movilidad al radar de control de velocidad, «con afán recaudatorio», en vez de «a otros servicios más necesarios». Cabe recordar que a finales de febrero todos los agentes de Movilidad de Donostia secundaron un día de paro en defensa de sus reivindicaciones laborales, que no fueron atendidas.
En una reciente entrevista de Donostitik a Joseba Benito, de Comisiones Obreras, ilustraba así la situación de «falta de personal»: «Hay agentes de Movilidad desde el año 2009. En el inicio éramos 65 solo para el Centro y Gros. Ahora cubrimos toda la ciudad y somos 88. No ha sido un aumento de plantilla acorde con lo que se nos pide. Y el servicio se resiente«, criticaba.
En este contexto de malestar la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Donostia ha denunciado hoy «la orden impuesta a los agentes que renunciaron a dar servicio del radar movil». «Consideramos lamentable que se destinen dos agentes por turno a un sistema que tiene afán recaudatorio en perjuicio de otros servicios más necesarios«, expresa la comisión en un comunicado.
«Por todo ello exigimos a Pilar Arana, concejala de Movilidad, que abandone dicha imposición y canalice sus fuerzas en ampliar la plantilla de agentes para dar el servicio que la ciudadanía merece», concluye el comunicado.
Más información: «Nuestro trabajo va más allá de poner multas», afirman los agentes de Movilidad de Donostia
Deja un comentario