(EFE). Los accidentes de tráfico han causado 38 muertos en Euskadi en lo que va de año, 15 en Gipuzkoa, y en un 70 por ciento de los casos se ha debido a un exceso de velocidad, según los datos difundidos este domingo por el departamento vasco de Seguridad. Trece personas fallecieron en Bizkaia y diez en Álava.
Ante estos datos la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha decidido que la Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, desarrolle una campaña de vigilancia y control de velocidad del 4 al 10 de octubre en las carreteras vascas, que se enmarca en el calendario anual de este tipo de actuaciones.
El objetivo es «prevenir» las velocidades inadecuadas ya que, según la misma fuente, numerosos estudios demuestran que con velocidades superiores a las establecidas para cada vía, aumentan el número de siniestros y su gravedad.
Los agentes controlarán, fundamentalmente, los tramos de carreteras asociados a un mayor riesgo vinculado a la velocidad así como los puntos con un elevado índice de siniestrabilidad.
Deja un comentario