Inicio » Artículos » Noticia » Los accidentes de tráfico descendieron en Donostia un 12,5% en 2020
Circulación

Los accidentes de tráfico descendieron en Donostia un 12,5% en 2020

Casi la mitad de los siniestros se saldó sin heridos y hubo dos fallecimientos

Carreteras vacías en Donostia durante el confinamiento. Foto: Santiago Farizano

Donostia registró 1.368 accidentes de tráfico en 2020, un 12,5% menos que el año anterior debido a las restricciones de movilidad. Aproximadamente la mitad de los siniestros producidos se saldó sin heridos y hubo dos fallecidos. Son las cifras hechas públicas hoy por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe. Esta estadística tiene en cuenta aquellos accidentes ocurridos en el núcleo urbano que precisaron la intervención de la Guardia Municipal.

Los turismos y las motos fueron los principales implicados en estos siniestros. Además, tal y como ha explicado Ibabe, hay que tener en cuenta a los patinetes, que “han irrumpido en la estadística con una treintena de casos”.  

Respecto a este capítulo la concejala Pilar Arana ha recordado que “2019 terminó con 9 siniestros de este tipo atendidos, mientras que 2020 fueron 33, lo que supone el 2,4% de los accidentes ocurridos en la ciudad”.

El 47% de los accidentes se saldó sin heridos, mientras que los datos de personas heridas registradas en el resto de los percances (800) son superiores al año anterior en que fueron 779.  También hubo dos fallecidos frente al año anterior en que fueron cuatro. 

En cuanto a los atropellos se produjeron 86 en 2020, tres menos que el año anterior, aunque el número de víctimas en dichos siniestros fue de 95, esto es, dos más que el año anterior.

Pilar Arana ha subrayado “la importancia de concienciar de la necesidad de respetar las normas de circulación, ya que los datos estadísticos evidencian que la mayoría de los atropellos se producen por distracciones o bien por infringir las normas de circulación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *