Inicio » Secciones » Deportes » Los abonos de Donostia Kirola subirán un 1,4% el año próximo

Los abonos de Donostia Kirola subirán un 1,4% el año próximo

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy los precios públicos para el año 2019 de los servicios deportivos

Jóvenes jugando al fútbol sala.

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy los precios públicos para el año 2019 de los servicios deportivos prestados por Donostia Kirola. En este foro se ha decidido que los precios del conjunto de abonos de la Kirol Txartela se incrementen un 1,4%, esto es la mitad de la previsión de la evolución del IPC. Esta subida se aplicará a todas las modalidades, excepto a la cuota de la Kirol Txartela Social, que volverá a quedar congelada.

En este marco, se ha decidido que los vecinos de Altza no paguen el importe de la cuota de entrada al hacerse abonados de la Kirol Txartela. Está previsto que a comienzos de año se inaugure precisamente en ese barrio el nuevo gimnasio municipal en las instalaciones del antiguo Instituto de la Construcción. Este instalación contará con un gimnasio de 280 metros cuadrados equipado con máquinas de musculación y cardiovasculares, una sala de ciclo indoor y otra sala para cursillos.

Además, respondiendo según el Consistorio a diversas peticiones recogidas durante los últimos años, Donostia Kirola ha completado el listado de abonos a la Kirol Txartela con una modalidad dirigida a las familias monoparentales, que tiene un precio inferior al abono familiar. De esta forma, aquellos núcleos familiares compuestos por un adulto y al menos un hijo podrá acogerse a esta modalidad que tiene un precio inferior al abono familiar.

Kirol Ekintzak Aukeran

Los precios públicos del año 2019 de Donostia Kirola prevén también un precio para el nuevo servicio Kirol Ekintzak Aukeran que se ofertará a partir de enero a las personas abonadas a la Kirol Txartela. A través de este nuevo servicio, se podrá elegir semanalmente el cursillo o cursillos a realizar en base a una amplia parrilla de actividades deportivas programadas. Habrá dos modalidades, en función del número máximo de sesiones semanales a las que se podrá acceder.

Los nuevos precios públicos propuestos por Donostia Kirola permitirán combinar el objetivo de fomento de la práctica deportiva con el de mantener el nivel de autofinanciación de la entidad, que se situará por encima del 60%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *