Ninguno de los 49 trabajadores de CCC en San Sebastián ha decidido marcharse a Madrid tal y como proponía la empresa una vez que va a cerrar el centro en esta ciudad. Hoy se ha alcanzado un acuerdo para «mejorar» la indemnización de estas 49 personas, tal y como han anunciado tanto la empresa como el sindicato LAB.
Elias Miner, de LAB, ha explicado a DonostiTik que «se ha llegado a un acuerdo porque no había otro remedio. Como sindicato queremos poner en evidencia que 49 personas que se van a calle es una burrada y la deslocalización no reconocía el esfuerzo de esta plantilla durante estos años».
Miner ha añadido que «no se ha incentivado el traslado geográfico y el acuerdo alcanzado mejora un poco las condiciones de esas personas trabajadoras». Ha concretado que de los 20 días previstos inicialmente con 12 meses de tope se ha pasado a acordar con la empresa 26 días con 14 meses de tope.
En opinión de Miner «no se ha reconocido el esfuerzo de esta plantilla durante estos años, que sufrió una reducción de jornada en 2013 del 30%. Se vendió la empresa a un grupo que lleva un fondo de inversión suizo y ha prevalecido el dinero por encima de todo».
El 8 de julio quedará rescindido el contrato de los 49 empleados en San Sebastián.
Desde la empresa
Por su parte la empresa, en un comunicado, ha expresado que «CCC, con 231 trabajadores en toda España -49 en Donostia-, ha planteado un expediente de traslado colectivo de la plantilla de San Sebastián a su sede social de Madrid para gestionar y afrontar de forma más eficiente, competitiva y óptima las oportunidades relevantes que presenta el mercado de la Formación Profesional de carácter oficial en España».
CCC destaca que la compañía ha garantizado cada empleo de Donostia y ha actuado de forma rigurosa con respeto a la legislación laboral.
Según CCC «el planteamiento de la empresa, en todo momento, ha sido salvaguardar todos y cada uno de los empleos de Donostia, garantizando su mantenimiento en Madrid. Esto se ha propuesto en paralelo al objetivo incuestionable de favorecer la posición competitiva de la empresa en el mercado de FP Oficial de ámbito privado, no público».
CCC también ha añadido en su comunicado que «el mercado privado, en el País Vasco, es muy reducido, caracterizado por un modelo público sólido, y alcanza tan solo el 5% del total de esta rama de estudios profesionales en Euskadi. En contraste, y solo hablando de Madrid, el 45% de este mercado es privado». Más sobre el cierre de CCC, aquí.
Deja un comentario