Inicio » Secciones » Información general » Los 10 mejores convertidores de vídeo para optimizar tus archivos audiovisuales
Contenido externo

Los 10 mejores convertidores de vídeo para optimizar tus archivos audiovisuales

Queremos darte la lista con las 10 plataformas software que están batiendo récords entre los expertos en la edición de productos audiovisuales

Si crear vídeos de máxima calidad que impacten a los usuarios es lo tuyo, debes encontrar los mejores convertidores de vídeo, como Movavi Video Converter, para dejarlos boquiabiertos. Estos convertidores destacan por su amplia funcionalidad y por tener una interfaz muy intuitiva.

Ya sabes que la era digital se está volviendo cada vez más exigente. Por eso, en este post queremos darte la lista con las 10 plataformas software que están batiendo récords entre los expertos en la edición de productos audiovisuales. Presta atención y no te los pierdas:

  1. HandBrake

HandBrake es uno de los convertidores de vídeo más populares entre los usuarios. Este software de código abierto no destaca especialmente por convertir vídeos a muchos formatos distintos, sino que se le conoce por codificar archivos MP4 y comprimirlos mejor que otros.

Si lo que te interesa a la hora de editar vídeos es el amplio abanico de funcionalidades, entre ellos ajustar la calidad de salida, incluir subtítulos o incorporar filtros sin que se pierda la calidad de imagen, HandBrake es para ti. Además, es compatible con Windows, Mac y Linux.

  1. Any Video Converter

Any Video Converter es una de las mejores aplicaciones del momento para aquellos usuarios que buscan un convertidor de vídeo versátil e increíblemente fácil de usar. Además, esta herramienta te permite convertir vídeos a casi cualquier formato, dejando la calidad intacta.

Uno de los puntos fuertes que tiene Any Video Converter es que puedes usar la aplicación sin gastarte dinero gracias a una versión gratuita. Esta característica te interesa sobre todo si quieres convertir archivos de vídeo con frecuencia para reproducirlos en otros dispositivos.

  1. Freemake Video Converter

¿Buscas un software que te permita convertir vídeos y música, crear presentaciones de diapositivas o cargar vídeos en iPhone? Entonces Freemake Video Converter es una gran opción. Y no solo es un convertidor de vídeo potente, también ofrece funciones de edición.

Hay quienes comparan Freemake Video Converter con Movavi Video Converter, especialmente porque los dos comparten una interfaz muy intuitiva y segura, capaz de convertir toda clase de archivos multimedia a casi cualquier formato que se te ocurra. ¡Un software de diez!

  1. Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es un convertidor de vídeo todo en uno, con una amplia gama de funciones y características avanzadas. Con esta herramienta no solo conviertes vídeos a casi cualquier formato, también puedes descargar y convertir vídeos de sitios web como YouTube.

  1. Movavi Video Converter

Si hay un convertidor de vídeo fácil de usar y repleto de funcionalidades dignas de un profesional de la edición audiovisual, ese sin duda es Movavi Video Converter. Este software es la opción perfecta para convertir vídeos al formato que quieras rápidamente. Además:

  • ajusta la calidad de salida
  • permite añadir efectos especiales
  • elimina ruidos molestos
  • incorpora la inteligencia artificial

Movavi Video Converter también es una herramienta capaz de comprimir los vídeos sin dejar atrás la calidad de las imágenes. Puedes grabar directamente la pantalla y editar fotografías.

  1. VLC Media Player

Aunque los usuarios conocen VLC Media Player pro ser principalmente un reproductor multimedia, también cuenta con funciones de conversión de vídeo que lo convierten en una excelente opción para aquellos que buscan un convertidor de vídeo sencillo y efectivo.

  1. Xilisoft Video Converter

Si lo que prefieres es convertir vídeos 2D a 3D, por ejemplo, tienes la oportunidad de probar Xilisoft Video Converter. Esta herramienta de conversión de vídeo es tan potente y fácil de usar como el de Movavi Video Converter, además de poder grabar DVDs, discos Blu-ray, etcétera.

  1. OnlineVideoConverter

Muchos usuarios están contentos con las funcionalidades gratuitas de OnlineVideoConverter, que te permite cambiar el formato de archivos multimedia sin tener que descargar ningún software. Y además te permite usar algunas funciones básicas de edición, que no viene mal.

Pero no dejes que la funcionalidad sencilla de esta aplicación online te engañe; es una de las herramientas más famosas que te puedes encontrar en la red. Y no es para menos, ya que se suele utilizar especialmente para convertir un archivo en formato MP3, MP4 o incluso MP4A.

  1. Format Factory

Format Factory es un convertidor de vídeo multiusos que pueden usar tanto principiantes como profesionales en la edición de archivos audiovisuales. Un punto a su favor es que, al igual que Movavi Video Converter, cambia el formato de un audio, vídeo o imagen en solo segundos.

  1. Wondershare Uniconverter

Wondershare Uniconverter es una herramienta de pago con una versión gratuita limitada que te permite convertir, descargar y editar cualquier archivo de vídeo de forma instantánea y sin grandes complicaciones. Es otra de las opciones más recomendadas por los usuarios este año.

Por ejemplo, Wondershare Uniconverter aprovecha al máximo la aceleración de la GPU en esos momentos en que necesitas convertir un archivo multimedia a la velocidad de la luz. No importa si usas un hardware tipo Apple, Nvidia o AMD, este convertidor no te da problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día