Loquillo y su proyecto de poesía 30 años de Transgresiones 1994 – 2024 llegará a Donostia el próximo 2 de noviembre. Las entradas ya están a la venta y pueden conseguirse en este enlace.
El Kursaal será testigo de una noche en que Loquillo ofrecerá su faceta más teatral: una selección de poemas musicados. Porque con este proyecto, el artista de Barcelona canta a grandes poetas de la poesía contemporánea referentes de la cultura europea e hispanoamericana como Mario Benedetti, Luis Alberto de Cuenca, Jaime Gil de Biedma o César Pavese, entre otros.
La gira 30 años de Transgresiones acerca al público a esta faceta de este intérprete que también ha editado el doble libro disco que compila tres décadas de querencia poética: Transgresiones: Antología poética 1994 – 2024. Sin titubeos Loquillo declara orgulloso que la poesía ha significado una transformación para él y ha sido esencial para desarrollarse como artista.
Tres décadas de idilio poético
En 1994 Loquillo se atrevió a llevar versos de poetas contemporáneos a los escenarios siguiendo la tradición de los antiguos trovadores junto a Gabriel Sopeña. Desde entonces ha grabado: La vida por delante (1994) que fue Disco de oro; Con elegancia (1998), Mujeres en pie de guerra (2004), Su nombre era el de todas las mujeres (2011), Loquillo en Madrid (2012), La vida es de los que arriesgan (2023) y Europa, que saldrá a finales de 2024. Ahora, se recopila lo mejor de esta obra en Transgresiones. Antología Poética (doble libro-disco).
Durante esta gira, Loquillo presenta un espectáculo único –que retoma cada cierto tiempo– mostrando su faceta más interpretativa y cercana a sus seguidores. Todo bajo una puesta en escena impactante en recintos míticos que no dejarán indiferente a nadie.
Próximos conciertos de la gira 30 años de Transgresiones
- 28 de septiembre: Valencia, Palacio de Congresos
- 17 de octubre: Sevilla, Cartuja center show
- 18 octubre: Roquetas de Mar,Teatro Auditorio
- 26 octubre: Granada, Palacio de Congresos
- 1 noviembre: Zaragoza, Sala Mozart
- 2 de noviembre: Donostia/San Sebastián, Kursaal
Deja un comentario