Los carnavales más resultones de Gipuzkoa, los de Tolosa, son de nuevo realidad tras el parón de la pandemia y han reunido hoy a una multitud de vecinos para el chupinazo que ha corrido a cargo de la sociedad Kabi Alai.
La alcaldesa de Tolosa del municipio, Olatz Peón, se ha referido al «récord histórico» que ha supuesto sacar adelante esta fiesta con tan solo dos semanas de margen, ya que llegó a estar suspendida por el covid.
En declaraciones a los periodistas también ha recordado el llamamiento que hizo a que cada uno viva el carnaval en su pueblo, sin desplazarse a Tolosa, aunque ha admitido que se trata de un requerimiento «muy difícil de hacer, incluso para un alcalde». En todo caso ha instado a respetar las recomendaciones y ha pedido a sortear las aglomeraciones con mascarilla.
El programa se ha mantenido casi completo con la excepción del concurso de carrozas y de comparsas. Pero se mantienen la diana y la tamborrada de adultos del sábado, las charangas, la alborada y la soka muturra del domingo.
ℹ️[ES] El chupinazo da inicio a los carnavales de este año 2022. Unos carnavales que serán especiales y pasarán a la historia. Gozatu eta ondo pasa aurtengo inauterietan. #tolosa #tolosakoinauteriak pic.twitter.com/D45QrveODX
— Tolosako Udala (@tolosaudala) February 24, 2022
Deja un comentario