Cuatro personas migrantes fueron localizadas por la Guardia Civil ayer 15 de marzo sobre las 13. 50 horas tras cruzar la frontera franco-española de Irun. Estaban escondidos en el semirremolque de un camión.
El vehículo procedente de Serbia había cruzado Croacia, Italia y Francia, y tenía como destino final Vitoria. Se investiga en qué punto exacto del itinerario accedieron al semirremolque, rajando la lona del techo.
El aviso fue dado por el propio conductor del camión que, durante el transcurso de una parada de descanso en el recinto aduanero de Zaisa escuchó unos ruidos, procediendo a alertar a los agentes de la Guardia
Civil que allí se encontraban.
En el interior del semirremolque fueron localizados los migrantes, 2 pakistaníes y 2 afganos, que se encontraban ocultos entre la carga de neumáticos que transportaba el vehículo.
Tras ser atendidos a pie del mismo camión por los Servicios Sanitarios, uno de ellos fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa y fue dado de alta al poco tiempo.
Los cuatro migrantes son trasladados al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Irun para su identificación y confección de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Deja un comentario