La Guardia Civil localizó el sábado durante un control en la frontera en Irun a una persona con orden de búsqueda y detención en Francia. Se trata de un hombre francés de 24 años con antecedentes policiales y que era buscado por un delito de amenazas con arma.
Sobre las 7 horas de la mañana del pasado sábado en el transcurso de un dispositivo operativo llevado a cabo por la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Irun en el paso fronterizo de Biriatou, sentido España, un vehículo francés hizo caso omiso a las indicaciones para detenerse en el control, esquivando el mismo. Pocos minutos después fue localizado en el barrio de Behobia de Irun con una rueda inutilizada al haber golpeado bruscamente la acera, encontrándose sus cuatro ocupantes fuera del vehículo. Y fueron alcanzados sin oponer resistencia.
Por la huida y por ser hallada una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente en poder de la conductora, la patrulla formuló dos denuncias administrativas por las supuestas infracciones de desobediencia y tenencia ilícita de drogas en la vía pública. Asimismo, ante los síntomas de haber consumido alcohol o sustancias estupefacientes, se solicitó la colaboración de la Policía Autónoma Vasca para realización de prueba de alcoholemia a la conductora, dando resultado positivo, por lo que también se procedió a la correspondiente denuncia.
Con la identificación de los cuatro ocupantes del vehículo, y gracias a la colaboración del Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Hendaya, se detectó que uno de los acompañantes, ciudadano francés de 24 años, cuenta con antecedentes por delitos de agresión sexual a un menor de 15 años, hurto, agresión con arma blanca y contra la seguridad vial. Y tenía en vigor una orden nacional de búsqueda y detención en Francia por amenazas con arma.
El grupo fue acompañado hasta el límite fronterizo en el puente de Behobia, donde las fuerzas de seguridad francesas allí presentes, informadas por los agentes de la Guardia Civil, procedieron a la identificación y detención de este hombre en cuestión.
Deja un comentario