«Lo he tenido claro desde el primer momento, hay que confiar y es una medida que tenemos que asumir». Así se ha expresado uno de los guardias municipales que ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, tras lo cual ha manifestado que no ha tenido dudas a la hora de optar por vacunarse. Cabe recordar que Osakidetza ha comenzado hoy con la vacunación de alrededor de 400 agentes de la Guardia Municipal, Movilidad y Bomberos de San Sebastián. Las primeras dosis se han inoculado en la comisaría de la Guardia Urbana del barrio de Morlans.
Otro de los agentes ha confirmado que la vacuna les transmite tranquilidad, ya que tratan muy estrechamente con distintas personas «y el hecho de estar inmunizados permite trabajar más relajados».
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martin Ibabe, ha declarado que «la autoprotección de los trabajadores es un paso muy importante dentro de la situación que se está viviendo» y ha considerado que es «una ventana a la esperanza». Ha apuntado también que «el grueso del servicio está por la labor de vacunarse».
Tienen la opción de ponerse la vacuna 246 guardias municipales, 88 agentes de Movilidad y 94 bomberos pero estos últimos comenzarán a vacunarse mañana. Todos ellos serán vacunados en dependencias municipales.
Deja un comentario