Inicio » Artículos » Portada » «Lo de Armerías antes de los partidos no es un botellón cualquiera»
Barrios

«Lo de Armerías antes de los partidos no es un botellón cualquiera»

La asociación vecinal de Amara Berri ya se ha reunido con Ertzaintza, Guardia municipal y Ayuntamiento. Y espera hacerlo con la Real Sociedad para que se involucre

Imagen de archivo. Plaza Armerías antes de un partido de la Real Sociedad. Foto: Asociación Vecinal de Amara Berri (ABAE).

La Asociación Vecinal de Amara Berri (ABAE) y los vecinos de la plaza Armerías se han reunido recientemente para discutir medidas que terminen con el «super botellón» que se genera en la citada plaza los días de partido de la Real Sociedad en el Reale Arena «con petardos, bengalas y fuegos artificiales«, muestras de «falta de civismo y educación» y «comportamientos antisociales». Y quieren que la Real Sociedad se involucre para dar con la solución del problema, así que ABAE ha pedido un encuentro con responsables del club tras haberse reunido ya con Ertzaintza, Guardia municipal y Ayuntamiento.

«Es un problema de importancia extrema en Donostia. Alta prioridad. No es un botellón cualquiera. Está super masificado», manifiesta la asociación vecinal, añadiendo que el acceso a los portales de la plaza de Armerías se complica en los momentos previos al partido y que la mayor parte del consumo de alcohol se hace fuera de los bares. También considera que hay «problemas de seguridad».

Además de la actuación activa de la Real Sociedad, que desde el punto de vista de la asociación conocerá a los responsables de los excesos («que son minoría, pero una minoría muy ruidosa»), ABAE abogaría por colocar carpas en la zona del mini estadio para concentrar a los aficionados allí antes del partido.

La asociación vecinal también pide que acuda la Guardia municipal uniformada a controlar el acceso a la plaza antes del “ tumulto” y que patrulle la Ertzaintza. «Además podrían hacer el servicio de apagar las bengalas e incluso animar a no encenderlas». 

Por otro lado la asociación vecinal cree que convendría reformar la plaza quitando el seto central y exige que se limpien las pintadas y el soportal de los números pares, así como los pilares llenos de orines. En este punto pide también que se vierta en esos pilares un producto especial que repela orines. «Además los bancos corridos están en mal estado y eso anima a algunos a sentarse sin cuidarlos y a realizar pintadas».

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *