Los primeros bonitos del norte de los barcos de la flota de cacea de bajura de Euskadi se venderán mañana en las lonjas de Euskadi. Los barcos Gure Ama Martina y Gaztelugatxeko Doniene realizarán sus descargas y posteriores ventas en Hondarribia y en Pasaia respectivamente.
No habrá grandes cantidades en las subastas, ya que el inicio de la costera no ha tenido el ritmo esperado tal y como explica Kofradia Itsas Etxea en un comunicado. La flota de cacea, una vez descargado el pescado, seguirá con su campaña en las aguas del Cantábrico en busca de más bonito.
Cabe destacar que estos primeros bonitos serán también los primeros del año con el distintivo de Eusko Label, que garantiza que es un bonito de bajura de nuestra flota de Euskadi y los primeros que se venden en las lonjas con el Certificado de sostenibilidad MSC.
Asimismo a la flota de cacea se le unirá desde este lunes la mayoría de la flota de cebo vivo, que tras el final de la campaña de la anchoa ha preparado los barcos para la pesca a caña del bonito y arrancarán con su campaña esta misma semana. De esta manera la gran mayoría de la flota de bajura de Euskadi se encontrará desde este lunes inmersa en la pesca del bonito.
Deja un comentario