El Hospital Universitario Donostia y el Hospital Universitario Cruces dispondrán, este verano, de dos de los cinco aceleradores lineales de última generación para radioterapia contemplados en el acuerdo firmado en abril por el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez. La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, y el vicepresidente de la fundación, José Arnau, han suscrito esta mañana en Bilbao el convenio por el que se materializa esta primera fase y que supone una inversión total de 14.700.000 euros.
El cáncer es la primera causa de muerte en Euskadi (casi una de cada tres muertes anuales se deben al cáncer), aunque en las últimas décadas la implantación de programas de cribado, así como el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento, han aumentado notablemente las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas con procesos oncológicos.
Llega al hospital Donostia un acelerador lineal del convenio con la fundación Amancio Ortega
El Hospital Universitario Donostia y el Hospital Universitario Cruces dispondrán, este verano, de dos de los cinco aceleradores lineales de
Foto: Gobierno vasco
Temas: Osakidetza
Deja un comentario