Hoy se ha presentado a bordo del barco Mater fondeado en el puerto de Mutriku la accion “Ni Itsas Zaindari?” que, con la colaboración del navío y su tripulación, busca implicar al comercio local en el cuidado del medio ambiente y que se integra en las actividades del barco escuela. Este recurso pedagógico se ha convertido en un referente en la educación ambiental en Euskadi con valores como la sostenibilidad, la cooperación y la calidad.
La acción “Ni Itsas Zaindari?”, presentada hoy por el Consejero Javier Hurtado, se ha realizado en los 8 puertos donde ha recalado el barco escuela a lo largo del mes de julio y que son Hondarribia, Getaria, Ondarroa, Bermeo, Portugalete, Bilbao, Mutriku y finalizará su singladura en Pasaia entre el 24-26 de julio.
En la iniciativa se propone un concurso dirigido al comercio local en que los propios consumidores eligen el comercio que consideran como más responsable y cuidador del medio ambiente. Se identificará a los comercios con un distintivo para que puedan convertirse en referentes locales de sensibilización y divulgación del cuidado del mar.
Deja un comentario