Las plataformas en defensa de la sanidad pública de las tres provincias, agrupadas en la Coordinadora OPA Herri Plataformak, han recordado hoy que este sábado 11 de noviembre habrá manifestaciones con el lema ‘Ni un euro público a la sanidad privada’. En el caso de San Sebastián la marcha partirá a las 17 horas del Boulevard, mientras en Bilbao y Gasteiz las protestas serán por la mañana.
En un encuentro esta mañana representantes de las citadas plataformas han denunciado una vez más la «privatización» por iniciativa del Gobierno vasco de determinados servicios sanitarios, así como «la derivación» de determinados pacientes a clínicas privadas.
Recientemente las plataformas por la sanidad pública denunciaban que las instituciones “retuercen las palabras para confundir y engañar a una ciudadanía que ya está harta, que vive en propias carnes cuál es la situación real de Osakidetza y las consecuencias de su desmantelamiento progresivo en favor de las empresas privadas que se lucran con el negocio de la salud”. Más información: FACUA Euskadi denuncia «que se deriven pacientes a la sanidad privada y no se refuerce la pública»
Deja un comentario