Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos Azora han convocado una concentración el viernes a las 11 horas en el kiosko del Boulevard para exigir al Juzgado de primera instancia Nº7 de San Sebastian y a la empresa propietaria-arrendadora Riberas del Urumea que suspendan un desahucio por finalizacion de contrato previsto para el 9 de junio a las 10.30 horas.
Pedro, una persona de 76 años vulnerable económica y socialmente, vive en la avenida Sancho el Sabio 35 desde 1960. Y las plataformas que llevan el caso denuncian que «Riberas del Urumea, como otras empresas inmobiliarias y fondos de inversión, viene comprando en Donostia edificios con la intención de reformarlos y convertirlos en hoteles o en viviendas de lujo y para ello tiene que vaciarlos. Estrategia parecida que también sigue el fondo buitre Azora con tres edificios de las calles Bermingham 1, Zabaleta 55 y Segundo Ispizua 2 del barrio de Gros».
Pedro solicitó el pasado 8 de febrero al Juzgado de primera instancia nº 7 de san sebastian la suspensión del desahucio hasta el día 30 de junio de 2023, al amparo de lo establecido en el artículo 1º del real decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.
«La petición de suspensión del desahucio fue denegada incomprensiblemente y el juzgado ha fijado la fecha de lanzamiento para el 9 de junio a las 10:30″, advierte Stop Desahucios, «con el agravante de que el 19 de mayo el juzgado comunicó a Pedro la fecha del desahucio con solo 21 días de antelación, resultando materialmente imposible poder desalojar la vivienda en tan pocos días».
Deja un comentario