La campaña ILP Regularización, una iniciativa legislativa popular por la regularización de las personas migradas, ha recogido en seis meses más de 246 mil firmas de las 500.000 que busca para que la iniciativa pase al Congreso del Estado español con el objeto de ser debatida.
Según han informado hoy en Donostia esta iniciativa legislativa popular, que nace de un grupo de organizaciones sociales y políticas, propone la regularización administrativa de cerca de 470.000 personas, que viven y trabajan en diferentes territorios del Estado español. Se estima que alrededor de 124.000 son niños y niñas y más de la mitad (60%) de esta población tiene menos de 10 años.
Euskal Herria concentra aproximadamente el 8% de la población migrada en situación irregular. Las provincias más pobladas Cataluña y Madrid que concentran casi el 50% de la población migrada irregular (23% y 22%, respectivamente).
«Sin la regularización, las personas en situación administrativa irregular están en situación indefensión«, expresa el colectivo.
«Desde el Comité Provincial de Regularización Ya de Gipuzkoa hacemos un llamamiento a aquellas organizaciones que todavía no se han adherido a la campaña y a la ciudadanía en general que firme», Y dan este correo de contacto: [email protected].
Deja un comentario