Actualización: El albergue La Sirena abrirá esta noche para las personas sin techo
Lo pidieron con motivo del desalojo del miércoles en Mundaiz, y vuelven a hacerlo tras constatar que su petición no ha sido escuchada. «¿Cómo se entiende, con el frío que aprieta en pleno invierno, que La Sirena, el denominado local del frío, esté cerrado y vacío?, ¿para quién se pone en funcionamiento?, ¿para cuándo?», se preguntan los voluntarios de la Red Ciudadana de Acogida de Donostia. Y recuerdan que cada vez duerme más gente en las calles de San Sebastián.
La red ha lanzado «un SOS» al Ayuntamiento donostiarra. «¡Abran el local del frío, La Sirena, de forma permanente durante el invierno! No esperen a que ocurra alguna tragedia«. Y en la misma nota inciden en lo siguiente: «Éste no es este un comunicado más. Es un llamamiento angustioso para tomar conciencia de una
realidad que está aquí, en las calles de nuestra ciudad».
Igualmente los voluntarios piden a los vecinos mantas y sacos de dormir. Los que venimos recolectando no son suficientes, y sin saco o sin varias mantas no es posible calentar el cuerpo en la noche».
«Cuando, tras tomar el plato caliente de cena proporcionado por el voluntariado de Kaleko Afari Solidarioa, vemos cómo se quedan en la calle tiritando, esa imagen que nos llevamos a casa no nos permite conciliar el sueño», concluye la nota de la red.
Deja un comentario