El intenso mes de negociaciones propiciado por la Alcaldía no ha impedido que el desahucio de Iñaki Setién y su mujer Rosa Mari Arratibel siga en pie con fecha del 16 de marzo a las 10 horas. Así lo han anunciado Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora que llaman a concentrarse este próximo miércoles a las 9.30 horas en Ategorrieta 43 para impedir el desahucio.
Las tres plataformas recuerdan que igual que Iñaki hay otra decena de inquilinos afectados por la subida del 33% en los alquileres prevista por Azora.
«Una vez más queda patente el ADN antisocial del fondo buitre que solo defiende incrementar los beneficios y que ha aplicado la subida del IPC del 7,4% en la revisión de los alquileres en febrero, tal y como hemos denunciado a los medios», expresan las plataformas en su comunicado.
En principio y salvo que Azora cambie de idea, este próximo martes Iñaki Setién deberá entregar las llaves del piso donde la familia de su mujer lleva viviendo en esta casa desde 1923, cuando fue construida. Y al día siguiente, miércoles 16, será el desahucio.
En declaraciones a Donostitik, Setién y su mujer, Rosa Mari Arratibel, reconocían que mantenían la esperanza de poder llegar a un acuerdo con Azora.
Cabe apuntar que Iñaki Setién es portavoz de la plataforma Inquilinos de Azora que agrupa a los inquilinos de las 300 viviendas adquiridas por la citada empresa tras su adquisición de Inmobiliaria Vascongada.
Por su parte la empresa Azora consideró en declaraciones a Donostitik que la alarma generada en San Sebastián no es acorde con su actuación.
Deja un comentario