Tras las denuncias de los pasados días por parte del sindicato ELA, finalmente los trabajadores del polideportivo de Altza han recibido lo acordado con la UTE. Pero la deuda sigue en pie. ELA denuncia que no se ha respetado el convenio de la construcción de Gipuzkoa y es por ello que insta a las empresas a pagar a sus trabajadores las diferencias salariales respecto al convenio, además de finiquito, indemnizaciones…
«Falta una gran cantidad por reclamar. Esta semana estamos hablando con la empresa para que se les abone las diferencias caso por caso», asegura Igor San José, de ELA. Por su parte gran parte de los trabajadores han recibido la baja de la empresa y es ahora cuando tienen que decidir si quieren seguir en la construcción de este polideportivo o volver a su casas. «ELA seguirá día a día esta obra, haciendo un seguimiento exhaustivo porque en esta obra se necesitan trabajadores», asegura San José.
Por su parte la dueña del bar donde los obreros iban a comer también ha podido saldar la deuda que tenia contraída con ellos, en total 2743€. «Es un barrio pequeño, que ha vivido del polideportivo. Muchos negocios se han cerrado pero con esto hemos visto una oportunidad de mantenerlos a flote», explica Pili Veiga, dueña del bar Carrasco.
«El gobierno no nos ha llamado, es una obra pública hecha con dinero público», asegura Igor, quien explica que la obra no está al 100% y que todavía queda mucho para se finalice. Faltan muchos obreros y aseguran que aunque se haya pagado cierta cantidad a los trabajadores, todavía no esta saldada la deuda por los trabajos realizados.
Deja un comentario