Toda empresa de guías turísticos que quiera realizar visitas guiadas en Donostia deberá firmar una Declaración Responsable -mediante certificado digital- en que se comprometerá a cumplir una serie de condiciones para realizar la actividad, entre las que se incluye el compromiso de no guiar a grupos mayores de 25 personas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la inclusión de la actividad guiada turística en la Ordenanza de Espacio Público, estableciendo que la ocupación de la vía pública para realizar las visitas turísticas guiadas no requiera autorización, sino comunicación previa, además de las condiciones que rodean a esta actividad.
El alcalde Eneko Goia ha recordado que “al Ayuntamiento le corresponde garantizar la calidad de vida y la convivencia en la ciudad y esta es una medida destinada a ello. Gracias a esta regulación, por primera vez tendremos datos de los movimientos que se dan en la vía pública, de forma que podremos tomar más y mejores decisiones sobre esta cuestión”.
El alcalde ha recordado que esta medida se suma a o tras anteriores como la prohibición del uso de megafonía.
Deja un comentario