Viendo la estampa de esta mañana en Donostia, lo de menos es si tiene o no sentido a día de hoy una carrera sólo para mujeres. Debate recurrente aún cuando ya han pasado 31 años desde que arrancó la Lilaton de la mano de la Coordinadora Feminista. Y es que lo cierto es que había más de 6.500 inscritas este año porque la respuesta a esta iniciativa comandada por el Atlético de San Sebastián no encuentra techo y crece con soltura y una alegría más propia de las fiestas que de las carreras populares. Y de esas 6.500 la gran mayoría se ha puesto las zapatillas hoy y ha salido a la calle.
A las 10:30, tras un buen calentamiento y con buena música, ha dado inicio la 31 edición Lilaton al ritmo de Superemakumea, canción de Estibaliz Garrido Dorronsoro. El equipo ciclista femenino de Laboral Kutxa ha abierto el camino.
A partir de ahí ha transcurrido el trayecto de carrera y diversión por el Centro hasta culminar en el mismo punto y con variaciones respecto a otros años por el corte de San Martín.
Deja un comentario