Inicio » Artículos » Destacado » Libertad de movimientos dentro de Euskadi a partir de esta medianoche
Crisis sanitaria

Libertad de movimientos dentro de Euskadi a partir de esta medianoche

El resto de las medidas se mantiene igual, salvo que ya no habrá restricciones específicas para las localidades que estén 'en rojo'

Imagen de archivo de un control. Foto: Gobierno vasco

A partir de esta próxima medianoche los vascos podrán desplazarse sin limitaciones dentro de la comunidad autónoma, algo que no podían hacer desde el pasado 13 de enero, aunque continúa el confinamiento perimetral que les impide salir de Euskadi.

Hay otras novedades en el decreto 13/2021 de 6 de marzo que publica el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).  Ya no habrá municipios con restricciones especiales por estar ‘en rojo’, ya que se elimina la referencia de la tasa de incidencia acumulada superior a los 500 casos en este sentido.

Se mantienen vigentes la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22.00 a las 06.00 horas, el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21.00 horas, los aforos del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60% en los que no lleguen a esa superficie y la limitación del máximo de aforo en los centros de culto en un 35%.

Se mantienen las medidas para la hostelería al tiempo que se estipula que «los txokos, sociedades gastronómicas, lonjas y similares permanecerán cerrados».

Las visitas a museos, salas de exposiciones y otros equipamientos culturales serán en un máximo de 6 personas, sin incluir la monitora o guía, siempre haciendo uso de la mascarilla, mientras las actividades y espectáculos no podrán finalizar más tarde de las 21.00 horas, como hasta ahora.

En un anexo de medidas específicas en materia de salud pública, recoge que las convocatorias correspondientes para procesos selectivos públicos o privados, la obtención de títulos educativos y de idiomas y a otros análogos deberán respetar el límite del 50% de aforo de los locales donde se celebren.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *