Liam Neeson siempre quiso ser Marlowe y era lo único que le faltaba a Neil Jordan para terminar de empujar adelante este proyecto. El resultado, ‘Marlowe’, podrá verse esta noche en el Festival de San Sebastián a modo de clausura. Y gracias a ello la ciudad ha recibido al gran Liam Neeson, que contribuye a ese sumar al certamen ese glamour que se echaba en falta en esta edición, la 70ª.
Con género negro, en fin, se cierra el Zinemaldia este año. Y con el reencuentro entre Liam Neeson y Jessica Lange 27 años después de ‘Rob Roy’, lo cual es un aliciente para ver esta película que también cuenta con la actriz Diane Kruger, presente con Neeson en Donostia. De hecho el veterano Neeson ha dicho que le intimidaba «el gran elenco» de la película.
El actor ha comentado que hasta ahora, a cuenta de este proyecto, nunca había leído a Raymond Chandler. Y se ha referido al buen número de actores que antes que él se metieron en la piel de este personaje, por ejemplo Humprey Bogart.
De cara a la ambientación de Marlowe, el director ha sorprendido al decir que utilizó como referencia Blade Runner de Ridley Scott, «aunque suene raro porque transcurre en el futuro».
Respecto a su relación con Neeson, Neil Jordan ha recordado que la primera vez que lo vio estaba haciendo una obra de teatro, ‘Traducciones’, en Dublín. «Yo estaba escribiendo Michael Collins y le dije que me gustaría trabajar con él. Es un actor extraordinario. Explorar el personaje de Marlowe con alguien con quien estoy tan familiarizado y que tiene ese aura y un estatus icónico fue maravilloso».
También lo fue contar con Jessica Lange, con quien estaba empeñado en trabajar pero lo consideraba muy difícil. «No recordaba en ese momento que Neeson y ella ya había trabajado juntos», explicó.
Diane Kruger, por su parte, ha dicho entre risas que accedió a meterse en el papel porque siempre ha querido matar a sus amantes.
Para esta película Neil Jordan se ha basado en el libro de Benjamin Black (seudónimo del escritor John Banville, también irlandés) «La rubia de ojos negros».
Nada más sentarse en la rueda de prensa le han preguntado a Liam Neeson sobre su interpretación del jedi Qui-Gon Jinn en la serie que produjo Ewan McGregor «Obi Wan». Y ha respondido que se metió en el proyecto porque no quería que «nadie más» interpretara a su personaje.
Deja un comentario