Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer en Lezo a un varón de 50 años tras ser sorprendido en un control de tráfico cuando portaba en su vehículo cerca de un kilo de hachís, ha informado hoy el cuerpo policial en en un comunicado.
Siguiendo el relato de la Ertzaintza, «los hechos se iniciaron a las doce y media del mediodía de ayer», cuando una de sus patrullas se encontraba en el término municipal de Lezo, «realizando un control preventivo de tráfico, incluido en la campaña de prevención del uso de cinturones y cascos en la carretera GI-2638». Ellos observaron «cómo el conductor de un turismo no había seguido las instrucciones de los agentes para detener su marcha«.
Los agentes insistieron en que entrara en el control y, tras identificar al conductor, detectaron «cierto olor a marihuana». Debido a esto efectuaron un registro en el interior del vehículo, localizando una bolsa de plástico con 955 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas. También encontraron un cartón con 10 paquetes de tabaco de contrabando y 680 euros en billetes fraccionados que portaba en su chaqueta.
El varón, que tiene antecedentes policiales, ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Hoy pasa a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.
Deja un comentario