(EFE). El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha asegurado que los populares, para «salir de confrontaciones» como las del «vizcainismo y el independentismo», se van a centrar «solo» en las localidades y en los territorios donde estén representados.
«Nosotros queremos hacer lo que los guipuzcoanos y los vecinos de cada pueblo quieran», ha asegurado Lezama en Pasaia, donde ha reivindicado la «importancia» del puerto de esta localidad que, por su cercanía a la frontera, cree que «debería ser el de mayor importancia del País Vasco. «Y sin embargo, también ahí hemos visto que el más importante, cómo no, es uno de Bizkaia», ha apostillado.
El aspirante del PP ha acudido a Pasaia junto a la presidenta de los populares guipuzcoanos, Muriel Larrea, y el candidato popular a la Alcaldía de Irun, Iñigo Manrique, para presentar a la cabeza de lista de su formación en la localidad portuaria, Joana Arce, crítica con las políticas desarrolladas en el municipio.
Arce ha lamentado que Pasaia «no termine de recuperar esa ebullición, ese impulso tan extraordinario que vivió hace décadas» y ha dicho que, «si bien algo se ha avanzado, no ha sido suficiente».
«No es verdad que la duda sea elegir entre PNV o Bildu, sus intereses son otros y dependen de los juegos de poder en otras instituciones, y se ha visto el escaso o nulo caso que le hacen a Pasaia», ha destacado.
Deja un comentario