La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre por un delito de hurto tras ser sorprendido por los recursos policiales en el exterior de una ikastola en la localidad de Legorreta, en la cual se había producido la sustracción de diverso material informático y objetos propios del centro educativo.
Los hechos se produjeron a las 22.30 horas cuando recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza acudieron tras aviso de un posible robo en una ikastola, ya que se había activado la alarma en el citado centro docente. Los agentes realizaron una inspección en los alrededores del centro localizando a un varón escondido y portando varias bolsas.
Los ertzainas comprobaron que en ellas se encontraban elementos informáticos y de fotografía así como otros elementos. El material que portaba esta persona pertenecía a la ikastola, por lo que procedieron a su detención por un delito de hurto.
El hombre detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y una vez finalizadas el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.
Deja un comentario