(EFE) La entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio de la estación de Legazpi (Gipuzkoa) y los trabajos de accesibilidad a esta, por un importe de 3,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de 13 meses.
El proyecto, adjudicado a las empresas Construcciones Moyua y Cycasa Canteras y Construcciones, incluye, además de la ejecución de un nuevo edificio de estación, un paso inferior, la instalación de ascensores y marquesinas, nuevos refugios de viajeros y el recrecido de andenes. También se acometerá la modificación del pavimento, bordes de andén, iluminación y todos aquellos trabajos para la adecuación del apeadero a la accesibilidad de los usuarios.
El nuevo edificio aproximará el acceso de las instalaciones ferroviarias unos 130 metros respecto al núcleo de población, ha precisado ADIF en un comunicado.
Esta actuación, financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU, complementa las obras desarrolladas con anterioridad en la estación de Legazpi, fruto de un acuerdo de Adif con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, que permitieron la eliminación del paso a nivel entre los andenes.
Deja un comentario