Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Lasarte-Oria a un varón de 43 años acusado de un delito de robo con fuerza en el local de la Kultur Etxea. Los agentes le han sorprendido en el lugar tras personarse al recibir una llamada telefónica de un vecino.
Los hechos han tenido lugar a las 2 horas cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza al escuchar ruidos procedentes de un local en Lasarte-Oria.
De inmediato una patrulla de seguridad de la Ertzaintza se ha personado en el lugar indicado por el particular observando a un varón junto a las instalaciones de la Kultur Etxea, por lo que han procedido a su identificación y registro encontrando en la mochila que portaba un destornillador de grandes dimensiones así como llaves y una linterna.
Posteriormente han comprobado que la persiana del local se encontraba abierta y el marco de la puerta presentaba signos de apalancamiento a la altura de la cerradura. Ante estas evidencias los agentes han procedido a la detención de presunto ladrón acusado de un delito de robo con fuerza.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Deja un comentario