El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, firmaron ayer un convenio para la construcción de un centenar de viviendas de protección destinadas al alquiler social en la localidad. Con la rúbrica de este acuerdo se pone en marcha un singular proyecto consistente en la construcción de un nuevo barrio de 100 viviendas distribuidas en varios bloques de baja densidad en el ámbito de Oria-Gain.
El Ayuntamiento deberá llevar a cabo una modificación del planeamiento municipal que se ajuste al proyecto constructivo, ya que en el Plan General de Ordenación Urbana actual el ámbito de Oria-Gain está reservado para la construcción de viviendas unifamiliares, una tipología que, como han señalado el alcalde y el consejero, no es adecuada para viviendas de protección pública.
El objetivo último del convenio, tal y como ha recordado el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, es dar respuesta al problema existente en el municipio para el acceso a una vivienda adecuada, es especial, a las personas que tienen mayores dificultades para ello y ha destacado “que actualmente hay 648 personas empadronadas en Lasarte-Oria demandantes de una vivienda en las listas de Etxebide y que el 71%, 442, la solicitan de alquiler”.
Las viviendas se destinarán preferentemente a personas empadronadas en Lasarte-Oria. Para la adjudicación de las mismas se seguirán las condiciones y requisitos de acceso establecidos en la normativa de Euskadi. A día de hoy las personas destinatarias deberán disponer de una renta de entre 3.000 a 25.000€.
Deja un comentario